En un momento de tanto dolor como el de perder un hijo, ¿cuántas personas piensan en ayudar? Pocas. Una de ellas es Horalía Epifanía Borquez, una mujer de 70 años que perdió a su hija hace unos días y decidió cumplir su último deseo: solidaridad con instituciones de bien público.
Marta Beatriz Arriola era monja y tenía 50 años cuando falleció. Antes de partir le pidió a su madre que done su seguro de vida. Horalía accedió y luego de despedir a su hija, repartió el dinero por diferentes lugar. Además de iglesias y comedores, otros de los beneficiados fueron los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, quienes agradecieron y compartieron la actitud en sus redes sociales.
La agrupación recibió el dinero ayer, 31 de mayo. La mujer de 70 años, oriunda de El Siambón, le entregó la suma de $8.500 al jefe del cuartel.
"Aún no sabemos a qué vamos a destinar la plata. Hay muchas necesidades, pero puede ser que se otorgue a la escuela de cadetes. Lo decidirá la comisión directiva", explicó a LA GACETA, Ángel Aguilar, a cargo de esa dependencia.
Pero, ¿Por qué a los bomberos? ¿Por qué al cuartel de Tafí Viejo? Es que Arriola, había confesado a su mamá que si no hubiese sido monja habría sido bombera. La mujer además había vivido un tiempo en Tafí Viejo y, en uno de sus paseos, cumplió el sueño de sentirse parte del cuartel por un día y se probó el traje.
Lo que no sabían ni Marta ni su madre, es que mañana 2 de junio, se celebra el Día del Bombero Voluntario, por lo que la donación significó una sorpresa doblemente gratificante para los voluntarios.
"Ahora estamos cocinando el locro que vamos a comer mañana al mediodía. Muy contentos y agradecidos por la donación que hizo la señora. No suelen pasarnos estas cosas", agregó Aguilar.
El cuerpo de bomberos festejará mañana con una misa durante la mañana y un almuerzo en grupo. Aseguran que las donaciones son siempre bien recibidas y que quienes quieran apoyarlos pueden hacerlo asociándose y aportando $ 50 mensuales.
"Para colaborar tienen que llamar a nuestro fijo (4614727) y un representante autorizado pasará todos los meses por su casa, con la ficha correspondiente sellada, a cobrar", finalizó.